Categorías
Curiosidades de los chihuahuas

Chihuahua cabeza de venado

Los chihuahua de cabeza de venado llamado así por su similitud de la cabeza con la de un ciervo bebe. Son perros más activos, más afectuosos y de carácter más dulce que los chihuahuas de cabeza de manzana.

Chihuahua marrón y blanco cachorro de cabeza de venado

Son animales de cabeza estrecho, hocico más largo y ojos menos pronunciados que los chihuahuas de cabeza de manzana.

Historia del chihuahua cabeza de venado

Aunque muchos han considerado los chihuahuas de cabeza de venado como un defecto genético, sin embargo son una raza ancestral que en algún momento de la historia, se cree que antes de la llegada de los europeos a América, la raza se separó en dos variantes: uno los chihuahuas de cabeza de manzana y otros los cabezas de venado.

Algunos expertos comentan que Techihi que era un antiguo perro pequeño del que surge esta variante de la raza de chihuahua.

Características de chihuahua cabeza de venado

Básicamente, el aspecto que más distingue este noble animal es la forma de la cabeza es en forma de V o en forma de pera, de esta manera se les denomina cabeza de venado. De esta forma, poseen un hocico alargado, unas orejas largas y una frente inclinada.

Los ojos son menos saltones que los de los chihuahuas de cabeza de manzana y tienen el cuello más largo.

Este tipo de variante de chihuahua de cabeza de venado poseen un cuerpo fino, y patas finas y menos robustas que la otra variante. Son animales agudos, ágiles y rápidos y su aspecto le dota de gran elegancia y de un porte estilizado.

Salud del chihuahua cabeza de venado

Suelen tener menos problemas que los chihuahuas de cabeza de manzana debido a que su hocico más alargado le hace no tener los problemas respiratorios que tienen esta otra variante. Aún así, es necesario tener en cuenta los controles veterinarios, pues pueden tener trastornos cardíacos, sufrir de epilepsia, problemas oculares…

A pesar de todo esto, su esperanza de vida puede llegar hasta los 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *