Categorías
Curiosidades de los chihuahuas

Chihuahua cabeza de manzana

El más común de los chihuahuas es el chihuahua de cabeza de manzana. Su nombre viene dado por la forma de la cabeza parecida a la de una manzana que le da un aspecto cuidadoso y dulce.

Perro de raza chihuahua negro de cabeza de manzana

Una de las características de los chihuahuas de cabeza de manzana es que tiene dos orejas separadas y grandes en posición erguida, ojos saltones y su cuerpo es pequeño y fino. Finalmente, su cola pequeña gira sobre su propio dorso.

Historia del chihuahua cabeza de manzana

En algún punto de la historia de los chihuahuas, la raza se separó en dos variantes: uno los chihuahuas de cabeza de manzana y otros los cabezas de venado. No sabemos en qué momento de la historia ocurrió este cambio genético, pero se cree que fue antes de que los europeos descubrieran América.

Algunos expertos comentan que Techihi que era un antiguo perro pequeño es el ancestro del chihuahua y que esta división genética surge del cruce de Techichi y el crestado chino.

Aparte de la evidente diferencia en sus cabezas, estos dos tipos de perros chihuahua tienen muchas diferencias más, no tan obvias.

Características de chihuahua cabeza de manzana

Los chihuahuas de cabeza de manzana tienen una cabeza muy redonda y bulbosa y unos ojos abultados, separados y mas debajo de la cabeza.

El hocico es más corto, ligeramente puntiagudo y tiene además una pronunciada línea de la mandíbula que el de los chihuahuas de cabeza de venado.

El cuerpo es más pequeño, estrecho y largo que los cabezas de venado y las orejas suelen ser grandes que permanecen erguidas al estar en estado de alerta.

Salud y cuidados de un perro chihuahua de cabeza de manzana

Los chihuahuas de cabeza de manzana suelen tener más problemas de salud que los chihuahuas de cabeza de venado. Los problemas de salud en los chihuahuas de cabeza de manzana suelen ser luxaciones de la rótula, ojos secos, soplos cardíacos, etc. Sin embargo, con una dieta saludable y los cuidados necesarios tu chihuahua puede llegar a vivir 18 años.

El problema más común que tiene este tipo de raza chihuahua son los estornudos inversos y el colapso traqueal. Esto es debido a que su hocico es mucho más corto y tienen menos espacio para respirar cómodamente ya que ejerce menos presión sobre la tráquea. Por esto mismo, los cabezas de venado tienen menos problemas dentales que con su contraparte los de manzana, debido a la falta de espacio a lo largo de las encías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *